Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual

Durante el Mes Nacional de Concientización en torno a la Agresión Sexual, el Movimiento Yo Digo No Más (YDNM), el distrito escolar de Yonkers, el tercero más grande del estado de Nueva York, y la Alcaldía de Yonkers invitan a la comunidad a unirse en contra de la violencia sexual (SV) y participar en la Marcha Yo Digo No Más, programada para el sábado 30 de abril en Yonkers.

Conoce a nuestros Aliados

Oportunidades de patrocinio adicionales para la marcha #YoDigoNoMás

Todos los patrocinadores tendrán su marca en o cerca de los artículos que muestren su apoyo, un reconocimiento verbal de su participación, y los beneficios del nivel de patrocinio apropiado que se muestra arriba.

Patrocinador exclusivo de la Expo de marcha - $10.000

  • Promoción como patrocinador exclusivo de la feria de la marcha.
  • Logotipo y nombre de la empresa en un lugar destacado durante la Expo.
  • Reconocimiento verbal por parte del presentador de la marcha como patrocinador exclusivo de la Expo.
  • Promoción en el sitio web y en las redes sociales como patrocinador exclusivo de la feria de la marcha.

Camisetas de los voluntarios y del personal - $5.000

  • Sea el patrocinador exclusivo de todas las camisetas de los voluntarios y del personal de la marcha.
  • El logotipo y el nombre de su empresa serán los únicos incluidos en estas camisetas.

Pañuelos para participantes/sobrevivientes de la Marcha - $5,000

  • Sea el patrocinador exclusivo de los pañuelos de los participantes/sobrevivientes de la Marcha.
  • Su logotipo aparecerá de forma destacada en los pañuelos de cada participante.

Fotografía de la marcha - $5.000

  • El patrocinador de fotografía de la marcha apoya todas las necesidades de fotografía para este evento.
  • Incluye el reconocimiento del evento, la señalización del evento y el logotipo.

Suministro de alimentos para los participantes - $2.500

  • Sirva como patrocinador de todos los alimentos durante la Marcha para los participantes y voluntarios.
  • Su logotipo se mostrará de forma destacada junto a todas las mesas de comida.

Suministro de agua para los participantes - $2.500

  • Sea el patrocinador de todos los puestos de agua durante la Marcha para los participantes y voluntarios.
  • Su logotipo se mostrará de forma destacada junto a todos los puestos de agua.

Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual

En Estados Unidos, el 81% de las mujeres y el 43% de los hombres han denunciado alguna forma de acoso y/o agresión sexual a lo largo de su vida. En América, cada 68 segundos, una persona es agredida sexualmente, y cada 9 minutos, esa víctima es un niño . Estas cifras demuestran la alta prevalencia de esta crisis de salud pública que se produce en las comunidades de todo el país. Además, dado que la violencia sexual conlleva consecuencias emocionales, económicas y estructurales negativas para los sobrevivientes, ha llegado el momento de actuar, de levantarse y de decir » ¡Yo Digo No Más!

Nosotros
Yo Digo No Más (YDNM) fue fundada en 2020 para abordar la sistemática prevalencia de la violencia sexual que ocurre en las comunidades Latinx en los Estados Unidos. La misión de YDNM es prevenir la violencia sexual educando y promoviendo la movilización colectiva para acabar con esta «pandemia silenciosa».

Actividades educativas previas
Para prevenir la violencia sexual, es necesario enseñar habilidades y herramientas prácticas. YDNM, en colaboración con Stony Brook Medicine, el movimiento «me too» y profesionales de la salud mental, ha diseñado un conjunto de actividades destinadas a capacitar y educar a los adolescentes, padres, cuidadores y profesores de las escuelas públicas de Yonkers, así como a la comunidad en general. Este programa se impartirá en las semanas previas a la Marcha, con el objetivo de educar y plantar las semillas para un futuro compromiso de la comunidad en la lucha contra la violencia sexual.

El día de la Marcha
Todos los participantes de la comunidad marcharán juntos desde el Ayuntamiento de Yonkers – Fuente de la Unidad (40 South Broadway, Yonkers NY) hasta la Escuela Eugenio María de Hostos MicroSociety (75 Morris St, Yonkers NY).
Al final de la marcha, en el patio de la Escuela Eugenio María de Hostos MicroSociety, los participantes tendrán la oportunidad de participar en actuaciones artísticas, así como de recibir recursos de organizaciones sin ánimo de lucro e información de proveedores de servicios públicos.
En el interior de la escuela, profesionales de la salud mental, expertos en mindfulness y organizaciones especializadas en asesoramiento familiar, proporcionarán información adicional, herramientas y recursos para que la comunidad comprenda mejor y aprenda a prevenir la violencia sexual.

Público objetivo y participantes en la Marcha
Este evento presenta una gran oportunidad para llegar a una amplia audiencia. Entre los participantes en esta Marcha se encuentran alumnos de las escuelas públicas de Yonkers, familiares, profesores y administradores, así como funcionarios del gobierno local de Yonkers. También habrá socios de la comunidad, voluntarios y funcionarios electos de todo el condado de Westchester y la región del Valle del Hudson de Nueva York.
A continuación se ofrecen algunas cifras clave:

Población

  • Yonkers es la tercera ciudad más grande de Nueva York y la mayor del condado de Westchester, con una población de 211.569 habitantes en 2020.
  • Las Escuelas Públicas de Yonkers son el tercer distrito escolar más grande del Estado de Nueva York con 39 escuelas, situadas en el bajo valle del Hudson, inmediatamente al norte de la ciudad de Nueva York. Representa una vibrante comunidad de aprendizaje de 27K estudiantes de 100 culturas, orígenes y nacionalidades en los grados PreK-12. También es el segundo mayor empleador del condado de Westchester, con una fuerza de trabajo diversa de 3.300 educadores y personal de apoyo.

 

Audiencia potencial

  • YDNM cuenta con unos 21.000 seguidores en sus canales de redes sociales (Facebook e Instagram), con un fuerte compromiso y una base de correo electrónico de más de 50.000 suscriptores. Además, la plataforma del Talk Show de YDNM tiene más de 100.000 visitas en YouTube.
  • Las Escuelas Públicas de Yonkers destacarán y difundirán las invitaciones a la Marcha a través de sus plataformas de medios sociales (su página de Facebook tiene 17.000 seguidores y su Instagram tiene 10,200 seguidores) y también difundirán información a través de su boletín interno que llega a 10.000 personas, incluidos estudiantes, cuidadores y empleados de la escuela.
  • YDNM llevará a cabo concursos en las redes sociales para incentivar a más seguidores y ampliar el alcance y la interacción con el público antes, durante y después de la Marcha.

Relaciones públicas y transmisión en directo
Contar con las entidades organizadoras como socios activos garantiza que los grandes medios de comunicación locales y nacionales cubrirán el evento. Tenemos conexiones con Telemundo y CBS entre otras. Además, YDNM tiene previsto retransmitir la Marcha en directo a través de YouTube, donde podrán unirse más perfiles y aumentar el número de espectadores.

Contáctenos

Hola, soy Maria y estoy feliz de que hayas llegado hasta aquí.
En el año 2020 tuve la oportunidad de fundar este hermoso movimiento al que nombramos #YoDigoNoMás, con el fin de unir la voz de millones de víctimas que han sido abusadas sexualmente a nivel mundial en un solo grito de esperanza y cambio.
Es importante que sepas que aquí, entre todos construimos, sumamos, damos voz, fuerza y poder, por eso si tienes alguna duda sobre nosotros, si quieres compartirnos alguna idea o si deseas con tus acciones o tu aporte unirte a nuestro movimiento, puedes dejarnos tus datos y muy pronto nos comunicaremos contigo.

info@yodigonomas.com