Fundadora y presidenta de Formé Medical Center, Inc.
Gina Cappelli comenzó su carrera como socia de Cappelli Associates, una empresa familiar de desarrollo inmobiliario, con más de 20 años de experiencia en gestión de propiedades, adquisiciones inmobiliarias, finanzas corporativas, arrendamiento y gestión de personal. En este cargo, tuvo a cargo la supervisión de la gestión de más de 1,2 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas corporativas.
En junio de 2000, Cappelli se aventuró a dejar el negocio familiar y fundó Formé Rehabilitation, Inc. un centro de diagnóstico y tratamiento con licencia del artículo 28 del Estado de Nueva York y una empresa propiedad de mujeres reconocida por el Estado de Nueva York, con sedes en Scarsdale y Eastchester, que ofrece terapias físicas y ocupacionales a las comunidades locales.
Siempre su visión proporcionar a los pacientes atención médica de alta calidad y un servicio compasivo, por lo que en 2014 Cappelli cerró las ubicaciones de terapia física y construyó nuevas instalaciones médicas de un área de 11.000 pies cuadrados en White Plains, Nueva York, hoy conocido como el Centro Médico Formé. El centro funciona ahora como un servicio completo de D&TC, que ofrece atención urgente, atención primaria, ginecología, cardiología, neurología, podología, radiología y servicios de diagnóstico.
En 2015, Gina Cappelli contrató a María Trusa como nueva directora general del Centro Médico Formé. Ambas estaban decididas a crear un lugar para que la comunidad desatendida tuviera acceso a una atención médica asequible, digna y de alta calidad.
En marzo de 2016, Formé introdujo en el Centro Médico un programa extremadamente único conocido como “Membresía Médica Formé”. Con este programa los miembros obtienen servicios ilimitados de atención urgente y de atención primaria, así como importantes descuentos en servicios de laboratorio, medicamentos recetados, especialistas, odontología, centros quirúrgicos y mucho más. Cualquier persona que no tenga seguro médico puede hacerse socio y cualquier persona puede acogerse a este programa, independientemente de su situación de residencia, financiera o de inmigración.
En 2020, cuando el mundo se detuvo por completo con la pandemia de COVID-19, la Gina Cappelli y María Trusa crearon uno de los primeros centros de pruebas de COVID sin cita previa para la comunidad desatendida del condado de Westchester. Comprendiendo que esta población no tenía acceso a las pruebas debido a su falta de transporte y de documentación legal, Formé y sus médicos y personal se esforzaron al máximo para garantizar que se hicieran las pruebas, se controlaran los signos vitales y se atendiera a esta comunidad tan necesitada de estos servicios.
¡Hoy en día, Cappelli y Trusa, junto con su equipo dedicado y compasivo, continúan realizando pruebas y proporcionando atención médica de alta calidad a la comunidad para todas sus necesidades de salud!