Bienvenido a #YoDigoNoMás

Somos un movimiento enfocado en hacer visibles los casos de violencia y abuso sexual que día a día afectan a cada vez más personas en el mundo. Nuestra misión es servir como plataforma para educar sobre esta problemática, concientizar a la población sobre los riesgos y apoyar a los sobrevivientes con el objetivo de que alcen su voz para romper las cadenas del abuso sexual e iniciar un proceso de sanación que las impulse a reescribir su historia.

El movimiento nace como iniciativa de María Trusa, nuestra fundadora, a partir de la experiencia de abuso sexual que sufrió cuando tenía solo 9 años de edad. Un episodio que por mucho tiempo la sumergió en un profundo dolor emocional, pero que tiempo después le brindó la fuerza para llenarse de valentía y seguir adelante hasta cumplir cada una de sus metas, llegando a escribir un libro que más adelante se convertiría en un movimiento.

¿Qué nos motiva?

A nivel mundial el abuso sexual se ha convertido en un problema que afecta a millones de mujeres, hombres, niños y niñas, dando paso a graves consecuencias que pueden afectar gravemente su salud física y emocional. Nuestra fundadora le llama “la pandemia silenciosa”.

Nuestra Historia
736 millones de mujeres a nivel global (1 de cada 3), han experimentado un episodio de abuso sexual en sus vidas. Fuente: ONU Mujeres
Nuestra Historia
El 7% de los hombres en Latinoamérica fueron abusados sexualmente entre los 4 y 9 años de edad. Fuente: CLACAI
Nuestra Historia
Entre el 10 y el 30% de las mujeres de 15 a 49 años sufrieron una primera experiencia sexual forzada. Fuente: OMS
Nuestra Historia
1 de cada 5 menores de edad son víctimas de abuso sexual infantil. Fuente CDC
Nuestra Historia
Menos del 40% de las mujeres que experimentan abuso sexual, buscan algún tipo de ayuda. Fuente: ONU Mujeres
Nuestra Historia
El 30% de las víctimas no se lo cuenta absolutamente a nadie. Fuente: CLACAI

En #YoDigoNoMás luchamos día a día para contrarrestar estas impactantes cifras sirviendo como espacio para visibilizar el dolor que muchas víctimas callan, y convirtiéndonos en esa voz de apoyo para que los y las sobrevivientes puedan romper el silencio y acabar con la pandemia silenciosa del abuso sexual.
Frenar la cadena de abuso es un compromiso de todos. Quien ha sido abusado, tiene altas probabilidades de convertirse en un abusador. Nuestro movimiento se encarga de dar voz a tu historia y así evitar que otros pasen por la misma situación.

Conoce nuestro pasado, presente y futuro

Tras la publicación del libro #YoDigoNoMás, en el que nuestra fundadora rompe el silencio sobre su propia experiencia como sobreviviente de abuso sexual infantil, esta maravillosa obra se convierte en el movimiento que hoy sirve como plataforma para romper las cadenas del abuso sexual en el mundo.
Además, el movimiento #YoDigoNoMás surge como respuesta a la violencia y el abuso sistemático que ha padecido la comunidad migrante en Estados Unidos, particularmente los hispanos. Esta comunidad ha sido históricamente vulnerada y el acompañamiento que ha tenido frente a las situaciones traumáticas de abuso, es casi nulo. Las víctimas tienen derechos sin importar su lugar de procedencia.
Hoy en día, los logros alcanzados por el movimiento han sido muchos.

Hemos llegado a espacios tan importantes como las pantallas de Times Square, para llevar al mundo nuestro mensaje de lucha, fortaleza y resiliencia para apoyar a los y las sobrevivientes de abuso sexual.
Hemos puesto en marcha el #YoDigoNoMás Talk Show, un espacio en donde los sobrevivientes de abuso pueden alzar su voz y compartir sus historias de superación con el mundo, para evitar que este problema continúe afectando a más víctimas a nivel global.
Día y noche trabajamos arduamente para apoyar a toda persona que haya sufrido algún tipo de abuso, por lo que en la actualidad nos encontramos diseñando los programas que en un futuro cercano nos permitirán ayudar a cientos de víctimas y sobrevivientes, para iniciar un proceso de sanación integral y decir NO MÁS al abuso.

Conoce Nuestro Recorrido

Preloader
  • 2020

    María Trusa publica el libro #YoDigoNoMás, contando su historia como sobreviviente de abuso sexual

  • 2020

    Se realiza el lanzamiento virtual y presencial del movimiento #YoDigoNoMás

  • 2021

    Lanzamiento de la primera temporada del Talk Show #YoDigoNoMás, el espacio en donde los sobrevivientes de abuso alzan su voz para combatir el abuso sexual

  • 2021

    El mensaje del movimiento #YoDigoNoMás llega a las pantallas de Times Square

  • 2021

    El IRS reconoce al movimiento #YoDigoNoMás como una organización sin ánimo de lucro

  • 2022

    Lanzamiento de la segunda temporada del Talk Show #YoDigoNoMás, con nuevos invitados que comparten su historia para alzar su voz en contra del abuso sexual

  • 2022

    El Talk Show #YoDigoNoMás supera las 100k visualizaciones en el canal de

  • 2022

    El movimiento organiza la marcha ‘Yo Digo No Más a la Violencia Sexual’, pautada para el 30 de abril en Yonkers, New York

Han dicho No más

Nuestro movimiento cuenta con un signo que expresa el rechazo hacia toda forma de abuso que atente contra la integridad de mujeres, hombres, niñas y niños alrededor del mundo. Al cruzar sus brazos, estas personas se unen a la voz de los sobrevivientes para romper las cadenas de esta pandemia silenciosa y decir No Más al abuso sexual.

Conviértete en donante

Cuando miles de voces se unen bajo un mismo propósito, se logran cosas increíbles, por eso, en #YoDigoNoMás queremos invitarte a que te unas a este movimiento con una donación que será destinada al desarrollo de diferentes acciones.