Prohibición del derecho al aborto en Estados Unidos
Por decisión de la Corte Suprema, fue revocada la sentencia conocida como Roe vs Wade. Esta decisión elimina el derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos, legítimo desde 1973, y ha dado paso para que más de 20 estados, con posiciones en contra del aborto, puedan modificar la legislación para restringir o prohibir a las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo.
Como consecuencia inmediata de esta decisión, millones de mujeres ya no podrán acceder al aborto. Además, se espera que las mujeres que residen en estados en los que ahora rige la prohibición, busquen acceder a este derecho en estados que apoyan el aborto y, adicionalmente, un eventual incremento en las tasas de mortalidad materna.
En el Movimiento #YoDigoNoMas defendemos el derecho de cada persona a decidir sobre su cuerpo y somos conscientes de los efectos negativos que tiene la “maternidad obligada” en los sobrevivientes de abuso sexual. Si quieres conocer más sobre nuestro movimiento y los recursos que proveemos para impulsar la educación sexual y la prevención del abuso sexual, puedes visitar nuestro sitio web y sumarte a nuestra causa.