Nuevas historias para concientizar sobre el abuso sexual en el Talk show #YoDigoNoMas

Nuevas historias para concientizar sobre el abuso sexual en el Talk show #YoDigoNoMas

Tras el éxito de la primera temporada del Talk show #YoDigoNoMas, el coach estadounidense Kevin Voisin compartió su historia de vida, a partir de la experiencia de abuso sexual sufrida por su madre. Con el acompañamiento de un experto, se analizó el tema del trauma generacional y cómo éste afecta a diferentes generaciones de un mismo núcleo familiar hasta que alguno de sus integrantes decida romper las cadenas del abuso.

A través de este episodio, al igual que en los de la temporada anterior, se busca que los sobrevivientes de abuso sexual puedan tener un espacio seguro y de confianza para contar su historia, un paso importante para iniciar el proceso de sanación. Así mismo, se busca generar conciencia en torno a la importancia de no quedarse calladx, pues el silencio alimenta la pandemia del abuso sexual.

La historia de Kevin Voisin

Pese a no haber sido víctima directa de una agresión sexual, la vida de Kevin Voisin se vio muy afectada por la experiencia que vivió su madre durante su infancia. Al llegar a la adolescencia, la relación con su madre cambió radicalmente y no solo tuvo que lidiar con la confusión y el dolor que esto le generaba, también las actitudes de su madre, afectaron sus primeros intentos de tener una relación de pareja.

Durante su infancia, Kevin era un niño feliz y amado por su madre. Sin embargo, al llegar a los 12 años, su madre evitaba cualquier tipo de contacto físico con su hijo. Para Kevin era muy difícil e incomprensible el cambio que tuvo su madre hasta que pudo saber que ella fue víctima de abuso infantil y que su agresor era físicamente muy parecido a Kevin. En Kevin, ella veía a la persona que destruyó su vida.

Este trauma sin afrontar de su madre, no sólo cambió la relación entre madre e hijo, también le causó mucho dolor y afectó sus futuras relaciones de pareja.

El abuso sexual afectó a toda la familia

El trauma de la madre de Kevin, no solo la llevó a guardar por años ese secreto y a llevar una pesada carga. También afectó a todo el núcleo familiar a través del abuso físico y emocional que ella ejercía sobre Kevin y sus hermanas cuando sentía que una situación la desbordaba. Siendo Kevin quien más sufrió por este hecho.

Bajo la conducción de María Trusa y de la mano de la especialista Lissette Herrera, la historia de Kevin fue el punto de partida para analizar la importancia de procesar y sanar el trauma y evitar que éste pueda pasar de una generación a otra.

Nuevas historias

Como parte del trabajo de visibilización y concientización sobre el abuso sexual que se busca potenciar en el Movimiento #YoDigoNoMas, esta nueva temporada contará con nuevas historias y el acompañamiento de expertos en el manejo del trauma.

A través de su canal de Youtube, el Movimiento #YoDigoNoMas comparte estas historias, narradas por sus protagonistas, con el fin de generar conciencia en torno a la importancia de romper el silencio para evitar que muchas más vidas sean destruidas a causa del abuso sexual y de estar atentos a las señales de alerta en nuestro entorno para prevenir el abuso sexual.

Además de poder sentir el dolor de quienes sufrieron abuso sexual, cada episodio del Talk show es una oportunidad de conocer historias inspiradoras de sobrevivientes que han podido dejar atrás el papel de víctimas para convertirse en creadores. Personas valientes que han entendido que el abuso sexual no tiene porqué definirlos.

Si quieres estar al tanto de las novedades del Talk show #YoDigoNoMas, suscríbete al canal de Youtube del Movimiento. También puedes conocer más sobre el Movimiento visitando su sitio web oficial.

Encuentra la nota de prensa completa aquí.