El abuso sexual en línea
El incremento en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, ha hecho que además de ser vulnerables a las formas de violencia sexual que ya conocemos, también estemos expuestos a las diferentes formas de abuso sexual en línea.
En ocasiones pensamos que al hablar de abuso sexual solo nos referimos a una penetración, agresión física o exposición a contenido explícito, pero hay otras formas de abuso que aparentemente son más sutiles pero que resultan ser igual de dañinas que los tipos de abuso físicos. Conoce a continuación algunas de esas conductas abusivas y qué acciones puedes tomar para hacer de Internet un entorno más seguro.
Si en algún momento sientes que has sido víctima de algún tipo de abuso sexual en línea o físico recuerda que el Movimiento #YoDigoNoMas te ofrece recursos y herramientas para que aprendas a identificar las señales de alerta del abuso sexual y a prevenirlo. Además, te brinda un espacio seguro y de confianza para compartir tu historia. También puedes conocer más sobre el Movimiento y sumarte a nuestra causa.