¿Qué es la salud mental?
Sentirnos bien con quienes somos, con nuestras habilidades, nuestras relaciones y las decisiones que tomamos hace parte de la salud mental. Sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que ésta realmente merece y vemos cómo todas las áreas de nuestra vida empiezan a verse seriamente afectadas.
Por eso, es importante que seamos conscientes de su importancia y descartemos las creencias orientadas a que solo los “locos” buscan ayuda profesional. De la misma forma en que el cuerpo se debilita, se enferma y requiere atención y cuidados, nuestra salud mental demanda atención y acciones para preservarla.
A continuación podrás aprender un poco más sobre la salud mental y sus cuidados y no lo olvides, si sientes que las cosas no están bien o que se te dificulta desenvolverte normalmente en tus relaciones y actividades, no tengas temor ¡Pide ayuda!
Encuentra en los canales digitales del Movimiento Yo Digo No Más herramientas para educarte en torno a la salud mental y la importancia de tomar acción para preservarla. También puedes unirte a este movimiento y apoyar a los sobrevivientes de abuso sexual en el proceso de sanación de su cuerpo y su mente.