Alejandro Lucchetta: Sobreviviente de violencia física y sexual por parte de su pareja

Alejandro Lucchetta: Sobreviviente de violencia física y sexual por parte de su pareja

A través del talk show Yo Digo No Más, nuestra fundadora María Trusa cumple con el compromiso de hacer visibles las difíciles historias de sobrevivientes que han pasado por diferentes situaciones de abuso que, de una u otra forma, han atentado contra su salud física y emocional.

En el episodio 03 de la primera temporada del talk show Yo Digo No Más, Alejandro Lucchetta rompe el silencio y nos comparte la experiencia de abuso y violencia física de la que fue víctima a manos de su pareja, quien en un momento llegó incluso a poner en riesgo su propia vida.

La historia del sobreviviente de abuso

Alejandro es un joven argentino que actualmente reside en la ciudad de New York, y que abiertamente se identifica como homosexual. En la entrevista con María Trusa, él inicia contándonos un poco sobre su experiencia al descubrir sus sentimientos hacia las personas de su mismo sexo, cuando tenía 8 años de edad.

Durante su adolescencia, Alejandro se vio obligado a ocultar sus gustos y su esencia, motivado por diferentes aspectos externos que lo hacían sentir inseguro y con miedo a no ser aceptado por su entorno. “Fue duro porque tuve que fingir algo que yo no era (…) para no tener problemas”, expresó Alejandro mientras recordaba lo difícil que era abordar este tema en una sociedad latina mayormente influenciada por creencias sobre la masculinidad dominante.

Esta razón fue la que lo motivó a mudarse a New York, Estados Unidos, y empezar una vida en una ciudad mucho más amigable con la diversidad sexual.

Su experiencia con el abuso y la violencia física empezó con una relación que mantuvo con un hombre que conoció en línea y que, según sus propias palabras, en un principio fue “el príncipe azul”, demostrando estar completamente enamorado de él.

Una relación amorosa se transformó en una pesadilla

A pesar de que durante el primer año de relación ambos demostraban un gran afecto mutuo, Alejandro cuenta que de un momento a otro todo se transformó en “un cuento de terror”, lleno de escenas de celos, y situaciones de abuso sexual y violencia física que alcanzaron su punto más dramático en una ocasión en que llegó a sentir que su vida corría peligro.

Todo empezó con pequeñas situaciones en las que su pareja demostraba celos hacia él, que en un principio parecían simples y que, por no detener a tiempo, fueron evolucionando hacia muestras de violencia cada vez más fuertes.

“Después de permitir esas cosas, se fue transformado todo en un cuento de terror, una cosa horrible”, comentó Alejandro, mientras recordaba cómo todo fue evolucionando de situaciones de celos a empujones, hasta llegar al día en que pensó que lo iba a matar.

En diversas ocasiones, la pareja de Alejandro llegó incluso a pedirle el ticket del bus cuando llegaba a casa, para así saber si de verdad había salido de su trabajo a la hora exacta y no había ido a algún otro sitio, y hasta a oler su ropa para saber si el perfume era suyo o de alguien más.

La tensión fue aumentando cada vez más cuando en dos oportunidades su pareja lo obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, a pesar de que Alejandro, entre lágrimas, le pedía que no lo hiciera.

Pero esto era solo el principio de una relación tóxica que ya estaba causando un gran daño en la vida de Alejandro, quien en este punto no se imaginaba que todo estaba por ponerse peor. Si quieres conocer el resto de la historia de sobrevivencia de Alejandro, te invitamos a ver el capítulo 03 de la primera temporada del talk show Yo Digo No Más.

Romper el silencio es el primer paso para decir No más a la violencia física y sexual

La experiencia de Alejandro Lucchetta es un ejemplo de las millones de historias de violencia física y sexual entre parejas sentimentales, que muchas personas suelen guardar en silencio por temor a ser juzgadas o a empeorar la situación.

Cuando se rompe el silencio, las víctimas dan el primer paso para decir No más, e iniciar el proceso para sanar las heridas emocionales de estos episodios, permitiéndoles seguir adelante y cumplir cada una de sus metas personales.

Hoy en día Alejandro Lucchetta ha dejado estas experiencias en el pasado y cuenta con un emprendimiento personal en el que vende pelucas de pelo natural, con un carismático personaje trans a quien llama “Kendra”.

Recuerda que si tú estás sufriendo una experiencia de abuso y violencia doméstica similar a la de Alejandro, no esperes a que la situación pueda poner en riesgo tu vida. Puedes pedir ayuda comunicándote a medios como:

  • Línea Nacional sobre Violencia Doméstica: 800-799-SAFE (7233) o 800-787-3224 (TTY) 
  • Mensaje de texto: Envía “Start” al 88788
  • Línea de emergencias 911, si existe un peligro inminente.

Además, también puedes visitar el sitio web de la National Domestic Violence Hotline en Estados Unidos, e informarte sobre cómo puedes actuar en estas situaciones de abuso.

En Yo Digo No Más también estamos dispuestos a ayudarte. Recuerda que el silencio nunca es la solución, cuéntanos tu historia y súmate al movimiento para que juntos digamos NO MÁS a la violencia física y sexual.